Cómo dibujar rostros humanos
Desde los tiempos más antiguos, los humanos han pasado una gran cantidad de tiempo tratando de capturar la esencia del rostro humano. Esto puede ser divertido, pero es mejor saber cómo hacerlo. Si bien nuestro cuerpo añade dinamismo a los trabajos de arte, el rostro está lleno de expresiones, es el alma misma de nuestro ser. Para aprender a sacar a relucir esto, empieza por aprender cómo dibujar un rostro humano básico. Cuán lejos lo lleves dependerá de tu lápiz de carboncillo o de tus dedos manchados de pintura
Dibuja un óvalo, ligeramente más amplio de la parte superior que de la parte inferior. Dibuja ligeramente una línea vertical en el centro y luego dibuja una línea horizontal en la mitad entre la parte superior e inferior del óvalo. Esta línea te dará la colocación de los ojos. Divide el espacio restante debajo de la mitad y haz una línea ahí. Esta será para la base de la nariz de longitud promedio. Divide el espacio debajo de esta en tercios. La boca estará en la parte superior de esos tercios; el resto estará en el mentón.
En la línea horizontal del medio, dibuja dos formas de almendra (estas son los ojos). En un rostro anatómicamente correcto, caben cinco ojos a través del espacio de la cara, con la longitud de un ojo entre los dos que se dibujarán. Empezando desde la izquierda, los ojos que queremos son el segundo y el cuarto. La esquina interna de la mayoría de los ojos se inclinan hacia abajo; la esquina exterior puede inclinarse hacia arriba o hacia abajo, dependiendo. Para nuestro propósito, esa esquina exterior debe inclinarse un poco hacia arriba, para que la línea que describe el párpado inferior se vea con una forma ligera de "s" en el lado.
Dibuja una nariz abajo de la línea central. La nariz es más estrecha entre los ojos y más amplia en las fosas nasales. Observa cómo la punta se vuelve hacia abajo.
Regresa a la línea horizontal superior. En cada lado de esta, dibuja orejas. Observa que las orejas sobresalen más anchas en la parte superior y luego entran en los lóbulos.
Añade una boca. Realiza una forma plana y redondeada de "V" que cae por la línea más baja. Esta será la parte inferior del labio inferior. Une esa línea de sonrisa con una forma suave y amplia de "M", es decir, la parte superior del labio superior. Dibuja una forma de "m" muy suave entre los dos, lo cual define la separación de los labios y su proporción.
Dibuja el cabello. El cabello es difícil de dibujar, pero empieza con líneas (recuerda, este es dibujo de líneas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario