El esgrafiado
El esgrafiado es una técnica pictórica en la que se colocan dos capas de pintura y el artista raspa la capa superior para revelar la capa inferior. Esta técnica no se limita a la pintura: se ha utilizado en la decoración de paredes y la cerámica; se ha utilizado en las paredes en Europa desde la época clásica y sigue siendo una técnica popular hoy en día
¿Cómo lo hago?
La técnica del esgrafiado es bastante simple de hacer. Todo lo que tienes que hacer es pintar una capa de pintura sobre un lienzo, dejarlo secar, y luego pintar otra capa de un color diferente sobre él. La capa superior a través de la cual se está rascando debe estar todavía húmeda. Puedes usar cualquier tipo de objeto para esgrafiar siempre y cuando sea capaz de rascar la pintura: el “extremo equivocado” de un pincel es bastante bueno para esta técnica, por ejemplo. Los artistas también usan cuchillos de paleta o incluso sus uñas para rascarse.
¿Cuáles son los efectos?
Puede utilizar la técnica del esgrafiado para crear áreas de contraste o para resaltar partes particulares de su pintura. El esgrafiado también puede dar a las pinturas un sentido de textura y profundidad. Es realmente útil si estás haciendo un patrón intrincado – simplemente rascando aquí y allá a veces puede ser más fácil que pintar en pequeños detalles. La capa que vas a mostrar no tiene que ser de un solo color, puedes tener tantos colores como quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario