Pintores famosos
Pablo Picasso (1881-1973), pintor español, es posiblemente uno de los pintores más famosos del mundo y, sin duda, el pintor más famoso del siglo XX. Además de sus méritos artísticos como uno de los líderes del movimiento cubista, han contribuido a su popularidad su alta cotización en el mercado del arte y las historias sobre su turbulenta vida amorosa
Vincent van Gogh (1853-1890), pintor holandés y figura destacada del Postimpresionismo, es uno de los pintores favoritos de las masas. Sus fans simpatizan con la interpretación expresiva de los motivos de sus cuadros, sus colores vivos, sus pinceladas sueltas y su historia personal llena de drama, con una serie de altas y bajas entre la pasión por el arte, el fracaso comercial y la locura. Sus obras se hicieron famosas una vez muerto gracias a los esfuerzos de la viuda de su hermano Theo, un negociante de arte quien siempre le ofreció a Vincent su apoyo financiero y emocional.
Claude Monet (1840-1926), es un pintor francés, y otro de los favoritos de los aficionados al arte. Además de contar con el favor del público general, cuenta con el respaldo académico debido a su importancia en la historia del arte como uno de los fundadores del Impresionismo. De hecho, el nombre de este movimiento artístico proviene de su cuadro "Impresión, salida del sol" (1873)
Leonardo da Vinci (1452-1519), es un pintor, escultor e innovador artista italiano, arquetipo del hombre del Renacimiento, humanista de múltiples talentos y un tremendo visionario de las posibilidades del arte y la ciencia. Algunos de sus dibujos y pinturas están entre los más famosos del mundo, pero su popularidad va más allá de sus logros en el ámbito de la práctica artística. Un personaje histórico excepcional, rodeado de un aura de misterio de la que se ha surtido la industria del entretenimiento aumentando su fama
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (1599-1660), es el pintor más famoso del Siglo de Oro español. Uno de los maestros del Barroco y de la pintura universal, fue un pintor de corte de carrera brillante y modelo de los pintores realistas de las generaciones posteriores. Se le considera, además, uno de los mejores retratistas de la historia del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario